<meta name="verify-v1" content="fb8TXrDSyiUkSb7bGRTnkbf6BvzASOZDKdYUUGS85ow=" /> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8400295645645701859\x26blogName\x3dBecaria+en+el+Planeta+Finito\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://becariaenelplanetafinito.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://becariaenelplanetafinito.blogspot.com/\x26vt\x3d-6830543566183835362', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
viernes, 20 de julio de 2007

Si Planetarios, las becarias también cumplimos años. Pocos, pero los cumplimos. Hoy 20 de julio ¡es mi cumple! ¡YUPI! Y si, aunque usted no lo crea, el inexorable paso del tiempo nos encuentra a todos, inclusive a aquellos que estamos en el último eslabón de la cadena alimentaria: ¡los becarios!




¡Japivirdaitomi! De más está decir que acepto regalos en la parte de "comments" de este blog.


Ahora, el festejo es doble. No solamente cumplo añitos, si no que también... ¡me voy de vacaciones! - Si, además de cumplir años... los becarios también podemos irnos de vacaciones! Genial, no?


Pero, para que no cunda el pánico, aquí os dejo toda la programación hasta mi vuelta, para que tenegaís un VERANO PLANETARIO, lleno de viajes...


MIERCOLES DE JULIO/AGOSTO A LAS 22:00


25 de Julio FLORENCIA con MARTINA KLEIN
01 de Agosto EGIPTO CON CAROLINA CEREZUELA
08 de Agosto NO HAY EMISIÓN POR PARTIDO DEL EUROBASKET
15 de Agosto CROACIA CON ÁNGEL LLÁCER
22 de Agosto BUENOS AIRES CON IMANOL ARIAS


SABADOS DE JULIO/AGOSTO A LAS 19:20


28 de Julio PRAGA CON SANTI URRIALDE
04 de Agosto TÚNEZ CON SANTI MILLÁN
11 de Agosto DUBLÍN CON ÁNGEL MARTÍN
18 de Agosto ESTOCOLMO CON J. M. IÑIGO
25 de Agosto COLOMBIA CON FÉLIX ÁLVAREZ


Ahora, además de ver Planeta Finito, no os olvídeis de participar en nuestro fabuloso concurso. Aqui encontrareís toda la información de bases y etc. ¡Quiero recibir vuestras fotos!


Nos vemos a la vuelta.


Con esta programación, nadie puede decir que no ha viajado este verano...

61 comments
jueves, 19 de julio de 2007

¿Qué tal Darek y su amada Polonia? Lo mejor del viaje, los mejores momentos (en mi opinón) han sido: El Museo de la Caricatura, la iglesia de la Santa Cruz con el corazón de Chopin... y hablando de música... Aqui teneís la música de la vuelta a casa en una hora de Darek:












15 comments
miércoles, 18 de julio de 2007

Hoy a las 22:00 en laSexta tendremos una mezcla explosiiiiiiiiiiiiiiiiiiva de polacos:



Copérnico...





Marie Curie...





y Darek.


Planeta Finito en Polonia. Hoy a las 22:00 laSexta. Perdértelo no será bien visto por Karol Wojtyła.

17 comments
martes, 17 de julio de 2007

Ya lo dijo Dorothy Gale, there's no place like home. Es por eso que nadie puede mostrarnos Polonia como Darek, el polaco más famoso (y más guapo) de España. Por primera vez en Planeta Finito es el famoso el que muestra su pais y su gente.




Varsovia y sus monumentos, Cracovia y su encanto, Darek y su pais mostrado como nadie lo ha mostrado antes: mañana miércoles a las 22 en laSexta.


Cita ineludible!

11 comments
viernes, 13 de julio de 2007

Planetarios, ha llegado el momento de daros un regalo sólo por ser como sois: los televidentes más geniales y Planetarios de todo el universo. A la vuelta de las vacaciones, Planeta Finito viaja a Jerusalén con Eva González. Necesitamos vuestras Planetarias sugerencias.


¿Qué NO nos podemos perder de Jerusalén? Si tienes una recomendación para hacer y una foto que la ilustre (donde aparezcas tu, OF COURSE)- Envíanos un mail a becariaplaneta@gmail.com. En el asunto escribe PLANETARIO CONCURSO.


Si tu foto Planetaria y tu sugerencia de viaje son elegidas ganarás:


1) Una copia del DVD de Jerusalén en tu casa
2) ¡Ver tu sugerencia en la televisión!


Fabuloso, no?


Y para que veaís un ejemplo de lo que debeís enviarme (¡ya!), aquí teneís a Monsieur Josean Le Directeur Boada Planetario, flanqueado por nuestros guionistas estrella Esther Planetaria Costa y Dani Planetario Lora en el Mar Muerto en Diciembre de 2006.





Ellos, además de ver lo mejor de Jerusalen y pasar el dia en el Mar Muerto (tal como lo haremos con Eva), descubirieron que los Simposons en Israel van en inglés con subtitulos en hebreo y árabe. Bart políglota. Eso era algo que yo no sabía.





Así que: a buscar fotos. El plazo es el 20 de agosto.


Lehitra'ot!

19 comments
jueves, 12 de julio de 2007

¿Qué tal ayer? Yo me he quedado con ganas de ir de compras al mercado de Chatuchak, cenar en el Sirocco y pasear por los canales de Bangkok... pero bueno... como la imaginación es el don de los becarios, aquí os dejo con la colección de canciones que SIN DUDA nos ayudará -meditación budista mediante- a tener un jueves Thai...














17 comments
miércoles, 11 de julio de 2007

¡HOY ES EL GRAN DÍA! ¡Planeta Finito estrena su nuevo horario con Paula Vázquez en Tailandia!




Hoy tendremos...



Agua...




Tierra...




y aire...


Planeta Finito en Tailandia. Hoy a las 22:00 laSexta. Perdértelo no será visto con buenos ojos por Buda.

29 comments

Todas las historias llegan indefectiblemente a un final. Este es el último episodio de nuestra maravillosa Fotogenia Planetaria que me ha permitido conocer a muchos Planetarios... y eso ha estado muy bien.


Nuestro episodio final se abre con Cristina Planetaria Roig. Sobre su foto, dice: "Te envio una foto de las pascuas de este año. Después de ver a Pedro Reyes en Lisboa (que coincidencia...), algunos compañeros de clase decidimos irnos de viaje a Portugal. Que puedo decir de allí? todo es precioso y dan ganas de quedarse por allí perdida... Como curiosidad que todos las cosas tipicas de alli (galletas) saben a torrijas! En la foto: Tres compañeras y amigas y aunque no lo parezca dos profesores mios.. en Boca do inferno."





Elisa Planetaria dice: "Esta foto me la hice el año pasado en la entrada de la KunstHaus en Viena. Era en Mayo, en el año de Mozart. Mi hermana y yo encontramos un hueco y no nos lo pensamos dos veces. No es la mejor de las fotos pero me encantó el sitio. Y no es el tipico lugar de la capital austriaca."





Ricardo Planetario Sánchez dice: "aqui te mando una foto de mi viaje a berlin a lo paco leon hace 2 semanas, la que mas me gusta es la del muro de berlin. Sigue asi con tu buena labor informativa y entretenida sobre planeta finito,ya que sin vosotros no habria conocido lugares interesantes de berlin, que los hay y muchos"





Cayetano y Toñi Planetarios me envian una foto desde Moscú. Dicen: "Fue una de las ciudades más bonitas que hemos vistado, aquí estamos en la Plaza Roja"




Maria José Planetaria Postigo dice "felicidades por vuestro programa, la verdad es único, no me pierdo ninguno, y también por vuestro blog que está bien pero que bien currao, os envio una foto, en la que salgo yo, que soy la primera de la derecha, la de enmedio es mi madre, y la última es mi tía Mari Pepa, y lo que tenemos justo detrás es la catedral de Colonia, el viaje fue a mediados de Noviembre del dos mil tres."





Y that's all folks. Ahora, si teneís fotos y no la habeís enviado... pronto habrá novedades. Stayed tuned.


Planetarios saludos para todos!

3 comments
martes, 10 de julio de 2007

¡Sólo queda UN día de Fotogenia Planetaria! Mañana vereís la última entrega de esta fabulosa saga de viajes, personajes Planetarios y su fotogénicos recuerdos... Teneís 24 horas para alcanzar la fama bloggera y Planetaria. Conste que avisé...


Hoy comenzamos con José Manuel Planetario-Monologuista Méndez desde el Sena:





Y, siguiendo en la Ciudad Luz (una ciudad absolutamente Planetaria) aquí tenemos a muchos Planetarios en el Museo Rodin. Inaugurado en 1919, en el distrito VII de Paris, en ese museo se puede ver El Beso y también El Pensador que posa aquí junto a nuestra productora ejecutiva, Begoña Planetaria Puig, Marta Redactoraplanetaria y Nico Futuroredactor Planetario.




Y ya que estamos en casa, aqui tenemos a Alex Planetariorealizador Jaquotot, en plena faena de Flo Rajoy en Paris... La soledad del realizador...





Y por último (los últimos serán los primeros, always remember that) Emmanuela Planetariaproductora Sánchez Noack festejando el año nuevo, bajo la lluvia, cerca de la Tour Eiffel.




Mañana: última entrega de este maravilloso momento Fotogénico-Planetario. Será inolvidable, estoy segura. Enviad fotos. Esta es vuestra ÚLTIMA oportunidad.


He dicho.


En otro órden... si alguien vio unas maletas que dicen "Planeta Finito" y vienen de Malta que nos las envie... hay gente que quiere recuperar su ropita... Gracias mil.


Adieu ami!!!!!!!

1 comments
lunes, 9 de julio de 2007

Tailandia es un reino de 514.000 km². Está al sudeste de Asia y es limítrofe con Laos y Camboya al este, el Golfo de Tailandia y Malasia al sur, y el Mar de Andaman y Birmania al oeste. Su nombre deriva de la palabra Tai (ไท) que significa "libertad" en Tai y es el nombre del grupo étnico mayoritario. Casi todos los tailandeses son budistas, pero también existen minorías de musulmanas, cristianas e hindúes. Seguramente quereís saber y ver más sobre este mágico lugar lleno de playas y tradiciones milenarias. Este miércoles a las 22, Paula Vázquez nos guiará por esta tierra de los Thai.



Más Paula, arena y templos este miércoles.


Laew phob gan mai!

8 comments

El sábado fuimos a Berlín con Paco León. Este miércoles iremos a Tailandia con Paula Vázquez. Mientras tanto, nuestros Planetarios estrella del día de hoy nos llevarán a Praga, San Francisco y Londres. Un buen recorrido para un lunes de verano, no?



Paquito Planetario Amores ha decidido darle una sorpresa a su mujer Maribel Planetaria Lobo enviando esta foto. Con ese apellido tener semejante detalle no me extraña en lo más minimo. Él dice: "Enhorabuena por ese gran trabajo que estás haciendo en el blog. Más que planetarios, mi mujer y yo nos podemos considerar Interplanetarios por la buena relación que tenemos con vuestro programa." Aquí estan Paquito y Maribel en Praga:





Siguiendo en la temática parejeril (los becarios también tenemos nuestro corazoncito...) Angel y Lucía Planetarios dicen: "te mando un par de fotos de nuestro maravilloso viaje de novios a USA y Polinesia Francesa. Creo que no repetiremos un viaje asi. Por cierto, nos encanta tu blog y el programa que es una pasada!! Te mandamos una foto en la que estamos los dos en el Golden Gate de San Francisco" Ojalá puedan volver a hacer un viaje así... y si no es posible: sábados y miércoles, ¡Planeta Finito! Algo es algo, no?





Por último, Javier Planetario Sánchez García dice: "Hola amiga Becaria, esta foto se la hice a Trini, mi mujer, en el transcurso de una romántica cena por el Tamesis. Al fondo puede verse el Puente de la Torre (no confundir con la Torre de Londres,que es donde la Reina guarda sus joyas).Por cierto, para pagar la cena necesitamos la mitad de nuestra nomina,je,je." Pero seguro que valió la pena, no?





Más Planetarios mañana. Teneís hasta el miércoles para enviar vuestras fotos... hurry up! Daos prisa! La fama os espera!


bacci!

2 comments
viernes, 6 de julio de 2007

Mañana a las 19:20, ¡que nadie se pierda la repetición de Paco León en Berlín! -¡Si! este verano los miércoles a las 22 va la segunda temporada mientras que los sábados podremos ver lo mejor de la primer temporada.


RESUMIENDO:
Sábado: primera temporada (repetición).
Miércoles: segunda temporada.


Este verano ¡Nadie puede quejarse de la falta de Planeta Finito!


Y para ir preparándonos para una semana que nos llevará de Berlín a Tailandia, viajemos con nuestros Planetarios. Estibaliz Planetaria Murcia fue a Londres y dice: "es mi ciudad favorita es la tercera vez que he ido y no me importaría ir de nuevo. Aquí estoy en el memorial de Lady Di"





Tania Planetaria Delgado dice sobre su foto: "estuve en un crucero por Estambul, Esmirna, Rodas, Santorini, Mykonos y Atenas. Una semana. Increíble. Estambul, es una cuidad para visitar sin excusa. La mezquita de atrás es la Hagia Sofia o Santa Sofía que es INMENSA!"





Urban Planetario dice: "Te envío esta foto de mi viaje a Suecia. Vimos un concesionario de Ferrari y aprovechamos para sacar unas fotillos ¡cuánta pasta en tan pocos metros cuadrados!"





Amigos: a enviar fotos y a disfrutar del finde Planetario.


¡Más el lunes!


Auf Wiedersehen!

5 comments
jueves, 5 de julio de 2007

Muchos Planetarios han seguido los pasos de Florentino Fernandez en Planeta Finito y han visitado Paris. Los entiendo. Al igual que New York, esta es una ciudad mítica, escenario de millones de películas y series, lugar de nacimiento de increíbles escritores, actores, cantantes... una ciudad única a sólo dos horas de Madrid.


Juan Antonio Planetario Carmona dice: "Aqui una foto de mi novia Eli en nuestro maravilloso viaje a Paris, hoy hace justo un año estabamos babeando por Paris... yo más que ella lo viví más ya que era la primera vez que hacia un viaje de "verdad de los grandes" jajaja aqui Eli está con sus pies en la fuente del Trocadero que por cierto me bañe pero no dure ni 2 minutos ufff que fria estaba el agua...."




Gema Planetaria Martínez dice: "Con mi novio visitamos el cementerio de Père-Lachaise, para ver entre otras las tumbas de Oscar Wilde, que curiosamente está llena de besos" - Conociendo a Wilde, no me extraña nada que mucha gente quiera dejarle besos...






Jesus Planetario acompañado por "los hubper" en el Trocadero dice: "Felicidades por el programa, a los 4 de la foto nos encanta."




Marta Planetaria, y redactora de nuestro programa, también estuvo por Paris. Sobre esta foto, donde aparecen Pepe Planetario, ella y Gonzalo Planetario, dice: "Pepe y yo vivíamos en París y Gonzalo, vino a vernos ese verano. El día que nos hicimos esta foto Gonzalo conoció a alguien...y 2 años más tarde siguen juntos. La foto la hicimos cerca de Les Halles, por el centro. Nos la hicimos en uno de los mil espejos que hay repartidos por las calles de París. Y aunque llevamos ropa de invierno, estamos en pleno agosto, es lo que tiene París..."




Y por último: Laura la becaria Planetaria, a la derecha de vuestros monitores. Si Planetarios, yo también fui a Paris. Que ¿os creeís que yo NUNCA viajo? Que no viaje con el programa no quiere decir que nuuuuunca pueda salir del territorio español... a veces también me toca irme de paseo. Aqui estoy tomando un descanso con mi amiga Gaby Planetaria a los pies de la Tour Eiffel. Acababa de subir (y bajar) los 630 escalones de la torre y era obligatorio descansar...




Y eso es todo por hoy. Recuerden que vuestra becaria favorita recibirá fotos hasta el 11 de julio... o sea que ¿Que estaís esperando? Send! Send! Send! Mientras esperamos el estreno de Tailandia, en becariaplaneta@gmail.com recibiré encantada vuestras Planetarias imagenes.



Attachez simplement votre (vos) image(s) en fichier joint, et envoyez le mail!!!!

3 comments
miércoles, 4 de julio de 2007

Mis adorados Planetarios: hoy no tenemos Fotogenia Planetaria porque debo haceros un pedido fundamental para mi becario vivir: que no cunda el pánico. Busquemos que la calma reine nuevamente en todos los Planetarios corazones.



A partir del 11 de julio, y durante todo el verano, Planeta Finito se emitirá todos los miércoles a las 22. El primer programa será PAULA VÁZQUEZ EN TAILANDIA. Más tarde, el 25 julio, se emitirá Martina Klein en Florencia.


El orden de emisión, 98,9% confirmado, es el siguiente:



Miércoles 11 de Julio: Paula Vázquez en Tailandia




Miércoles 18 de julio: Darek en Polonia




Miércoles 25 de julio: Martina Klein en Florencia.



Si la tierra gira de manera incorrecta, hay un terremoto con fuertes rachas huracanadas o un apasionante campeonato de fútbol de canguros superdotados se nos aparece por el camino y se producen cambios en estas fechas de emisión... ¡no es mi culpa! Esta becaria, por su condición de tal, no se hace responsable por cualquier cambio que pueda surgir en la parrilla de la mejor cadena del mundo mundial: laSexta.


Igualmente, TRANQUILOS, nada dice que estas previsiones se vayan a modificar y, de suceder algo de esa índole, sereís los primeros en saberlo aquí. O sea que: atentos al blog.


CONCLUSION: Pinta bien el verano, no?


En otro órden, ahora se puede escuchar música en el blog de la becaria. Si haceis click en "play" (arriba a la derecha), una bonita selección de musica pop surgirá de vuestros ordenadores... la semana que viene será mas rockera, os lo prometo.


Mañana: más Fotogenia Planetaria. Si no has enviado tu foto aún, es porque te niegas a que la fama llame a tu puerta.


Kisses to all!

6 comments
martes, 3 de julio de 2007

¿Qué tienen en común Madrid y New York? Si, ambas son ciudades... si, ambas estan sumamente pobladas... si, en ambas es dificil encontrar piso... pero algo más las vincula. Seguramente vosotros no sabeis que Madrid y New York son hermanas. Como los Pimpinela. Como los Cohen. Como los Milá. Madrid tiene una hermana y es la ciudad que nunca duerme. Se ve que la marcha es un tema genético, no?


Esta "hermandad" fue asignada por la Asociacion de Ciudades Hermanas (Sister Cities International) que es una organizacion sin fines de lucro dedicada a "la promocion de la hermandad entre ciudades de Estados Unidos con otras del mundo". Si quereís saber más, haced click aquí.


Nuestros Planetarios conocen bien a la hermana de Madrid. Si no me creen, aquí tienen tres maravillosos ejemplos:


Desde Ponferrada, León, Fini Planetaria Acebo dice: "Como puedes ver, te envio una foto de una ciudad que me dejo con la boca abierta: New York!!! Creo que todavia me duele el cuello de mirar hacia arriba, los rascacielos y la gente de esa ciudad son increibles: por que no hay bomberos y policias en España con los que te puedas fotografiar asi y a los que te encuentres comiendo donuts por la calle? Me encanta vuestro programa y el estilo que habeis creado, enhorabuena!! Espero encontraros en mi proximo viaje!!"




Alberto Planetario Suarez y Erica Planetaria Estrada nos envian esta foto acercándose en ferry a la Gran Manzana...





Y por último, Maribel Planetaria nos dice:"no sólo soy una apasionada de vuestro programa si no que también leo a diario vuestro blog!:) Aquí estoy en Nueva York, en la isla de la Estatua de la Libertad en un caluroso día de Agosto."




I love NY Planetarios! Más ciudades mañana...


Stayed tuned!


Bye y'all!

10 comments
lunes, 2 de julio de 2007

Bienvenidos a la cuarta entrega de una saga llena de acción, adrenalina, kilómetros de aventuras y viajes de novela: nuestra Fotogenia Planetaria de todos los días.


Hoy comenzamos con Lola y Fran Planetarios que dicen "Esta es una foto de Delfos, en las ruinas del monte Parnaso" - Planeta Finito no estuvo en Delfos pero, porque la foto es muuuuy buena y la bondad becaria es infinita, se publica excepcionalmente. Planeta Finito estuvo en Atenas, no en Delfos...





Adrián Planetario Alonso nos dice: "esta es una foto de un viaje que hice en marzo de este año a Nueva York" Qué maravilla Chinatown, no?





Por último, Carlos y Gema Planetarios dicen: "Te mandamos fotos de nuestro viaje a Oslo en mayo. Por supuesto hicimos la misma excursion que Aida (Carmen Machi) ya que tenemos vuestro programa como la mejor guia turística de todas!!!"





Gracias a todos los Planetarios que recorren el mundo y me envian sus fotos... mañana MÁS. Por si acaso, las fotos se envian por mail, a mi correo: becariaplaneta@gmail.com. Nada de faxes, palomas mensajeras o cartas certificadas. ¡A enviar fotos Planetarios Mundiales!

2 comments