<meta name="verify-v1" content="fb8TXrDSyiUkSb7bGRTnkbf6BvzASOZDKdYUUGS85ow=" /> <meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8400295645645701859\x26blogName\x3dBecaria+en+el+Planeta+Finito\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://becariaenelplanetafinito.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://becariaenelplanetafinito.blogspot.com/\x26vt\x3d-1501135851047419667', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
viernes, 28 de septiembre de 2007

Planetarios: mañana, todos a poner laSexta. Estrenamos un nuevo y mediterráneo episodio de nuestro Planeta Finito. Beatriz Montañez comenzará su viaje en La Valetta, la capital de Malta. Allí visitará el Palacio del Gran Maestre y La Concatedral de San Juan. También conocerá todos los secretos de la Órden de Malta. No se si se encontró con el halcón Maltés, pero seguro que lo buscó.





Este sábado, Beatriz cruzará a Gozo, la segunda isla en tamaño de Malta. Alli, la capital Vitoria será su primera parada, luego recorrerá La Ciudadela, comerá en la costa de Marsalforn y visitará templos y basílicas de la isla. Su visita por Gozo terminará con la postal más conocida de Malta: La Ventana Azul, The Azurre window, protagonista de numerosas películas. Por último, en la tercer isla del archipiélago Comino, visitará The Blue lagoon, lugar favorito de bañistas y submarinistas alrededor del mundo. Un muy buen viaje para un sábado otoñal, no?





Malta os espera, ¿Alguien va a decir que no...?

10 comments
jueves, 27 de septiembre de 2007

Planetarios, ¡esta es la entrada número cien en este blog! ¡Enhorabuena (para todos)!Hoy cumplimos (casi) 160 mil visitas para cien posts escritos por esta humilde servidora. Para festejar semejante acontecimiento, nada mejor que un regalo.


Esta es vuestra oportunidad de cambiar el curso del destino de un presentador y de un programa maravilloso, genial e inspiradísimo como Planeta Finito. Aqui podeís elegir/demandar/exigir quién nos guiará por los rincones más fabulosos del mundo: ¡elegid vuestro presentador de Planeta Finito! Como ya sabeís debe ser una persona conocida... divertida... y si quereís ser alguno de vosotros, la respuesta a esta inquietud la he escrito aquí.





Dejad vuestras propuestas en los comentarios. Esta becaria os oirá y el resto... será historia!

138 comments
martes, 25 de septiembre de 2007

Al sur de Sicilia, al este de Tunez y al norte de Libia hay algo más que Mar Mediterráneo. Allí está Malta. Este archipiélago de tres islas, además de ser integrante de la Union Europea, forma parte del Commonwealth. Aquí se rodaron fabulosos éxitos como Troya con Brad Pitt, Alejandro Magno con Colin Farrell, Gladiador con Russell Crowe... Y... el más importante... Planeta Finito con Beatriz Montañez!





Este sábado nos vamos al Mediterráneo. Filtro solar y chanclas para difrutar de algo de verano en este otoño.





Y ¡aviso! Vuestra becaria predilecta (yo) sigue esperando vuestras propuestas para nuestros viajes a Cusco y Miami. ¡Es un Planetario Concurso! Enviad sugerencias de lugares particulares, más allá de los que figuran en las guías, que os parezca que tienen un valor que les hace particularmente Planetarios... Únicos y desconocidos... Desde hoteles hasta mercados. Todo sirve. Esperamos vuestras propuestas ¡sereís recompensados!


becariaplaneta@gmail.com

15 comments
lunes, 24 de septiembre de 2007

Kilts, In-Bru, William Wallace, Saint Andrew's, tartan... seguro que habeís disfrutado de todos los detalles del recorrido de Joaquin Reyes en Escocia. Para que el viaje continúe hasta el sábado que viene, aquí teneís la música de nuestro tour escocés:





















El sábado que viene... Un intermedio en Malta con Beatriz Montañez. Imperdible!

7 comments
viernes, 21 de septiembre de 2007

Mañana a las 19:20 es el día indicado para conocer al mejor modelo de Kilts del mundo (español, por supuesto)





Joaquin Reyes en Escocia. Sábado 22, 19:20 en laSexta. Perdértelo reavivará la furia en el espíritu de William Wallace.

33 comments

Última entrega de una saga que entretiene a todos los públicos de España, del universo y del planeta: ¡¡Fotogenia Planetaria y Vacacional VII!!


Hoy comenzamos bien cerca de casa...


José Manuel Planetario Méndez dice: "Mis vacaciones han sido de bajo presupuesto, así que no he pisado el extranjero este verano (algún verano tenia que descansar), pero igualmente las he disfrutado. Soy de Granada, así que los sitios a los que he viajado son cercanos a mi ciudad. Aquí estoy en Montefrío. Está propuesto en su conjunto como una de las 7 maravillas de Granada. En la foto salgo con mi amiga Estela."





Elena Planetaria dice: "En esta foto estamos en lo que los suizos llaman Heidiland, cerca de Maienfeld, en el cantón de St Gallen donde se sitúa el cuento de Heidi que escribió Johanna Spyri hace 125 años. Recorrimos este lago en bici escuchando de fondo los ensayos del musical de esa obra que ensayaban los actores. Realmente bucólico el asunto... Sabías que Suiza es escenario de muchos cuentos? Guillermo Tell se desarrolla en los bosques de Interlaken, Heidi en Maienfeld y Moriarty dió muerte a Sherlock Holmes en las cascadas cercanas de Meiringen."





Y por último, Teresa Planetaria Perez dice: "Aquí estoy en Florencia, rememorando el Planeta Finito de Martina Klein, je je. Cuán lejos quedan las vacaciones, qué ganas de llorar... Aunque que sepáis que ya estoy planeando mi próximo viaje para noviembre que será a Munich. No puedo vivir sin esa ilusión que nos aguarda ante el próximo viaje, la espera, los preparativos..." No quiero desvelar información altamente confidencial, querida Teresa Planetaria, pero puede ser que proximamente Planeta Finito te de algunas ideas para tu próximo viaje...





Amigos Planetarios, gracias por enviar vuestras fotografias y... ¡más en la próxima edición!

1 comments
jueves, 20 de septiembre de 2007

Mientras esperamos que llegue Joaquín "Wallace" Reyes este sábado a laSexta... ¿Os apetece ver un poco del Atlántico antes de zarpar a las tierras de Sean Connery...?


Ainoa y Miguel Planetarios siguieron las huellas de Pedro Reyes este verano. Ellos dicen: "Aquí te envíamos una foto de nuestras vacaciones en Portugal. Por supuesto, fuimos en Lisboa a probar los famosos pasteles de Belem."





Sobre la sabrosísima gastronomía portuguesa, Yaray dice: "Animados por Pedro Reyes decidimos visitar Lisboa, donde nos dieron recuerdos para Pedro en cierto Restaurante donde comimos de maravilla y en cierta pastelería donde nos pusimos ciegos de Pasteles (mi estomago jamás podrá agradecer esas recomendaciones tan maravillosas)."





Más fotogenia planetaria mañana... en la última edición!

2 comments
miércoles, 19 de septiembre de 2007

Escocia, uno de los cuatro paises que constituyen el Reino Unido, ha sido lugar de nacimiento de varias estrellas del cine y la música. Rod Stewart, Sean "James Bond" Connery, Sheena Easton, AC/DC, The Delgados, Fish, Mark Knopfler, Shirley Manson... pero a mi personalmente me llaman la atención...





Annie Lennox, nacida en Aberdeen, fue (es?) la vocalista de Eurythmics, además de tener una larga carrera como solista. Este video de Here Comes the Rain Again fue rodado integramente en las islas Hoy in the Orkney de Escocia.





KT Tunsall no es tan ochentera como Annie, pero tiene unos cuantos hits como el super radial "Black horse and the cherry tree" y esta canción, "Suddenly I see". Ella nació hace 32 años en St Andrews, Escocia... uno de los lugares que visitá Joaquín Reyes el próximo sábado a las 19:20.


¿Sereís capaces de perderos semejante viaje...?

5 comments
martes, 18 de septiembre de 2007

El equipo acaba de volver de Jerusalén y el viaje salió muuuuuuucho mejor porque un Planetario nos envió su Planetario consejo. Cuando se emita el programa -el primer sábado de octubre- el o la ganadora verá su nombre en el programa y recibirá el DVD de Eva Gonzalez en Jerusalén en su casa. Un momento de fama Planetaria como ese, es bueno verlo muchas veces.





Vosotros ¿quereís participar en la creación del itinerario de nuestro viaje? Pues esta es vuestra oportunidad. Nos vamos a Cusco y a Miami. ¿Qué lugares deberíamos visitar? Si teneís una foto de vosotros en el sitio y consejos para darnos, ¡enviadlos ya!


El o la ganadora recibirá una copia del DVD y su sugerencia aparecerá en el programa.


Genial, no?


¡A enviar sugerencias! becariaplaneta@gmail.com

24 comments
lunes, 17 de septiembre de 2007

En 1995, Mel Gibson produjo y dirigió Braveheart, la historia del caballero William Wallace quién lideró la resistencia contra la ocupación inglesa durante las Guerras de la Independecia Escocesa.




Con menos extras, menos caballos, menos lanzas pero cerca de la misma espada y con casi el mismo maquillaje y mejor peluca, Joaquín “Muchachada Nui” Reyes, será el Mel-William Wallace de Planeta Finito. Un héroe de la independencia... muy particular.





Si quereís ver una remake de excepción y conocer Escocia al dedillo, el lugar es laSexta, la hora es 19:20, y el día sábado 22. Ahora, si no teneís laSexta (cosa imperdonable si las hay) debeís clickear aquí. ¡Atenízate! ¿O no teneís ganas de viajar…?

7 comments

Ya lo decían las Bangles: "It's just another manic Monday, I wish it was Sunday, 'Cause that's my fun day, My I don't have to run day, It's just another manic Monday..." Y para superar un lunes, nada mejor que viajar. ¿Qué tal un paseo por Asia...?


Guada Planetaria Correa dice: "Este verano ha tocado el mes de Julio en Japón, mientras que el mes de agosto, nos quedamos en tierras europeas, rozando un poco más el clima fresco de las tierras irlandesas. Somos la familia Fogg, porque de todos vuestros programas (por lo menos llevo apuntados 29 programas), nos hemos recorrido de paises y capitales como...19!!!! En mis 27 añazos, ya llevo casi vista más de media Europa, Nueva York, Japón, Marruecos,... En la foto de Japón salimos mi tio Francis, Lucia, M. Cruz y yo (Guada)" Guada: ¡tu si que eres Planetaria!





Y para terminar este viaje entre pagodas, Maribel Planetaria Lobo dice: "No sé si puedo pecar de repetitiva, pero hace unos meses mi marido (Paquito Amores) me sorprendió enviándote una foto de los dos en Praga y me hizo mucha ilusión verla en tu portal, así que me gustaría devolverle la sorpresa y sin que él lo sepa, jajaja, te envío una de nuestro viaje de principios de este verano en Beijing y Shanghai." Repeticiones como estas son siempre bienvenidas en este blog...





Y luego de tanto Kamameshi y Xiao Long Bao, os recuerdo que ESTE SÁBADO estrenamos episodio. Nada que ver con Oriente, pero si habrá un samurai del humor: Joaquín Reyes. A prepararse para el sábado, 19:20 en Escocia. Espero que ya esteís poniendo a punto vuestras kilts...


Sayonara baby!

2 comments
viernes, 14 de septiembre de 2007

Hoy damos la vuelta al mundo en un post de blog. Hong Kong, Florencia y como grand finale: las ruinas de Chichen Itzá en México. Por favor, ubíquense en sus butacas y ajusten sus cinturones que ¡vamos a despegarrrrrr!


Angel Planetario y Lucia Planetaria dicen: "Te mandamos una de tantas fotos que nos hicimos en nuestro viaje a China y Japón. Esta es de Hong Kong." Con sólo ver esta foto, me imagino las toneladas de fotos que habreís hecho...





Marisol Planetaria Marín dice: "Becaria te envio una foto de mis vacaciones en Florencia(como Martina), esta en concreto desde el Ponte Vecchio, también he estado en Roma y Pisa. El próximo creo que será a Amsterdam, si ahorro lo suficiente, claro." Estoy de acuerdo, seguir los pasos de Pocholo no es sencillo... Demanda mucho ahorro...





Toñi Planetaria dice: "Hola, Becaria te mando unas instantaneas de mis vacaciones, en el precioso pais de "MEXICO" LINDO, en concreto de una de las maravillas del mundo..... CHICHEN ITZA, que si que lo es... también he visitado las ruinas Mayas construidas al borde del Mar Caribe que se llama " TULUM". Espero que os gusten, y si podeis ir a Mexico, no perdais la oportunidad es Precioso.........(PERO SI PODEIS NO VAYAIS EN VERANO TE TUESTASSSSSS)." Buen consejo, lo tendremos en cuenta.





¿Os ha gustado el viaje? Si quereís seguir recorriendo mundo, esta becaria no podrá hacerlo sin vosotros. ¡ Espero vuestras fotos a becariaplaneta@gmail.com !


Happy weekenddd!

0 comments
miércoles, 12 de septiembre de 2007

Como ya os he contado, a la vuelta de mis vacaciones, recibí muchos correos Planetarios. La mayoría de ellos han sido contestados aqui. Otros (tantos) me preguntaban cuándo se editaría el DVD de Planeta Finito. Pues bien, aún no tenemos fecha confirmada. La idea está siendo considerada, pero debeís tener paciencia. Esta becaria (que tiene informantes en todos los sitios) sabe que el tema está "en trámite". Asi que paciencia como decia Axl Rose.


Y sobre otras formas (no legales) de hacerse con DVDs de Planeta Finito, este video os lo explicará todo bastante mejor que yo:





Por si acaso, y si quereís ver más de esta serie, se llama The IT crowd y su sitio es este.


Más en breves... Planetaricos besos...

5 comments
martes, 11 de septiembre de 2007

Hoy he recibido un correo que me ha sonado extremadamente familiar. Quizás a vosotros también.


¡Hola Becaria! ¡Siempre leemos tu blog! Después los videos de You Tube y la página oficial de laSexta, tu blog es uno de los mejores inventos del siglo.


Aquí te enviamos nuestra foto. Si, sabemos que querias fotos de vacaciones -y esta es de trabajo- pero debemos admitir que viajar con una persona tan chanante nos ha hecho el curro casi vacacional... ¡Como el titulo de tu posts! - Je.





Por último, te queremos hacer una recomendación como las que siempre leemos que hacen todos los Planetarios. Si das click aquí, podrás encontrar pasajes muy baratos a Amsterdam entre otros muchos destinos en Europa. ¡OJO! Los pasajes son sin Pocholo, ya que con Pocholo -como bien sabes- valen más.


Exitos a la becaria más famosa de la blogósfera española,
See you soon!
Nosotros (Los Planetarios).

5 comments
lunes, 10 de septiembre de 2007

Faltan doce días para el acontecimiento del otoño español: el gran estreno de Planeta Finito con Joaquín Reyes en Escocia. Mientras contamos los segundos, sigamos vacacionando con la guía de excepción de tres Planetarios... nada mejor que viajar con buena compania, no?.


Javier Planetario Soriano estuvo por Helsinki y dice: "Aqui te envió una foto mia que a Rosario Pardo le resultará familiar... y a unos cuantos del equipo también, por el frío más que nada... La próxima que os envíe será de Islandia, que veo que se sugiere, en cuanto hagáis el programa me marco el viaje y me la saco no sé... en la laguna azul, el Snaefells, la estatua de Barôur, Berufjordur o en alguna zona más volcánica aún de la isla como el Grímvötn XDXDXD" Bueno, cuando vayamos, tendremos en cuenta tus sugerencias fotográficas.






Eduardo Planetario González dice: "Esta es una instantánea de mis vacaciones a principios de verano en un país por donde todavía no habeis estado, Dinamarca. Aquí me teneis con el príncipal símbolo de su capital Copenhague, La Sirenita. La probrecita que ha sufrido que le corten la cabeza varias veces, incluso que la pinten de rosa. Menos mal que esta vez estaba íntegra y pude retratarme con ella en condiciones." Yo sabía que a La Sirenita le habían pasado cosas... Pero que le hubiesen cortado la cabeza... Esa parte nos la censuró Disney.






Por último, Teresa Planetaria Agraz dice: "te envio una foto de mis vacaciones en Grecia, concretamente de la Acropolis, delante del Templo de las Cariatides... es bonito ehhh..... menos mal q ese dia no hacia calor... me libre de la subida de temperaturas y los fuegos.... tuve suerte!!" Muy pronto iremos a Creta (¡exclusiva de Becaria en el Planeta Finito!) así que estate atenta al blog por más información sobre fechas de emisión y etc.





Nada mejor que viajar por tantos sitios para mejorar un lunes gris. Gracias a todos los que habeís enviado fotos. Y vosotros, ¿A dónde habeís viajado? Sólo quedan doce días para publicar vuestas fotos...!


Hurry up!

2 comments
viernes, 7 de septiembre de 2007

Comienzan a llegar las primeras fotos de Planetarios de vacaciones. Evidentemente todos queremos recordar nuestras vacaciones, los lugares que visitamos y la gente que conocimos...


José Planetario Arenas dice "Aquí te envío dos fotitos de mi viaje a Lisboa este julio, prácticamente dos semanas antes de que emitierais el programa sobre esta hermosa ciudad. Así fue como volver a ir, pues lo tenía todo muy reciente. Espero poder visitar otros lugares que ya habéis mostrado vosotros en el programa. Aquí aparecemos mi mujer y yo, desde la Torre de Belem."





Iago Planetario Otero envía esta foto desde sus vacaciones en Cartago (Túnez):






Juan Planetario Abril Martínez dice: "Bueno Becaria, mis vacaciones, cortas pero intensas, solo me fuí quince dias, y como soy monitor Scout (Scouter), no boyscout... esos son americanos, jejeje, me marché con mis chavales de campamento de verano, fuímos a un pueblo de Almería, María, y te la mando por que al ver que el próximo programa es a Escocia, me ha venido a la mente, que un Clan Escocés donó las tierras donde se realizó el primer campamento scout de la historia, por eso me he visto obligado a mandar una foto de mi campamento scout, con esto me despido, un saludo y seguid así."





Por último, Maria del Pilar Planetaria Valbuena Perez envia su foto de Oregon, Estados Unidos, directamente desde Crater Lake.





Y vosotros Planetarios? A dónde habeís ido? ¡A enviar fotos!

2 comments
jueves, 6 de septiembre de 2007

Planetarios, si sois como yo, seguramente estaís un poquillo resfriados y sintiendo los achaques del síndrome postvacacional. Como no hay mejor defensa que un buen ataque, seamos positivos, pensemos que el 22 nos vamos a Escocia con Joaquín Reyes, que después de todo no falta tanto para volver a ver a Planeta Finito... y que si queremos, podemos seguir de viaje.


¡Si! Ya que no tenemos Planeta Finito hasta el 22 de Septiembre, si teneís fotos de vuestras Planetarias Vacaciones, enviadlas y serán publicadas en este blog. Tenemos que viajar a algun sitio todos estos días, no?


Y para romper el hielo aquí teneís a vuestra becaria favorita en una playa del sur de España...




He salido mu mona, no? ¿A dónde han ido los Planetarios de vacaciones?


Enviad vuestras fotos...! becariaplaneta@gmail.com

3 comments
martes, 4 de septiembre de 2007

Dentro de menos de veinte días se termina el verano y comienza el otoño. Hojas marrones, un poco más de frío, noches más largas... Clima ideal para, ese mismo día, ver a Joaquin Reyes en Escocia.





El 22 de Septiembre. 19:20. LaSexta. Imperdible.

14 comments